Purim el carnaval judío se celebra cada año en marzo y durante un par de días Tel Aviv se convierte en una fiesta multicolor que llama a unirse a visitantes de todo el mundo.
Shavuot: la historia judía marca este día de marzo como la fecha en que la Torá fue entregada al pueblo hebreo en el Monte Sinaí.


Pesach: esta festividad judía celebrada en abril conmemora la liberación de los esclavos hebreos de Egipto relatada en el Libro del Éxodo. La fiesta dura siete días y muchos comercios reducen su horario comercial.
Memorial Day: se celebra el día anterior al Día de la Independencia. Esta festividad de mayo conmemora a todas las víctimas del terrorismo que ha teñido de gris la historia de Israel. Se trata de un homenaje a los soldados y civiles muertos.


Día de la Independencia: a finales de abril o a principios de mayo se conmemora la declaración de independencia del estado de Israel en 1948. Ese año se levantó el mandato británico sobre Israel, que se convirtió en un estado independiente.


Tisha B'Av: esta jornada de julio se convierte en el principal día de luto en Israel. Se conmemoran tres importantes hechos históricos: la destrucción del Primer Templo en 586 a. C., la destrucción del Segundo Templo en el año 70 d.C., y la expulsión de los judíos de España en el 1492.


Yom Kippur: o Día de la Expiación. Las tiendas, los restaurantes y los medios de transporte a cargo de judíos cierran por completo. Es un día de ayuno y reflexión para la comunidad judía, que se traduce también en el cierre de aeropuertos y fronteras.


Hanuká: la Fiesta de las luces. Similar a la Navidad de los cristianos, Hanuká se celebra en diciembre y dura 8 días, uno por cada vela del candelabro januquiá. Es bastante probable que los precios de Tel Aviv suban durante Hanuká, ya que muchos judíos aprovechan para viajar por el país.L

Contactanos

información

Servicio al cliente

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco